Share
.vc_custom_1456473050517{border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}.vc_custom_1456473099554{padding-top: 0px !important;}.vc_custom_1456473008300{border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}

VIVIENDA EN PINTO, MADRID

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN PINTO

Vivienda en Pinto, Madrid

Casa unifamiliar aislada

Pinto, localidad a 23 km al sur de Madrid. La parcela se ubica en una zona residencial de baja densidad, limítrofe con un colegio público y rodeado de enormes pinares que serán el telón de fondo de la vivienda.

La edificación es aislada y responde al tipo correspondiente del ensanche donde se ubica la parcela. La orientación es Sureste-Suroeste. El volumen es compacto y mediante una serie de vuelos generamos planos de sombra en los porches que posibilitaran la vida al exterior en verano y protegerán del sol y la lluvia los planos acristalados.

El acceso a la vivienda se entiende como un recorrido secuencial bajo diferentes umbrales, a saber:

Accedemos a la vivienda bajo un pórtico de hormigón moldeado in situ y a continuación nos recibe un segundo pórtico revestido de piedra de grandes dimensiones que nos muestra la escalera a través de un paño de vidrio a doble altura. Un tercer pórtico de una escala menor está revestido de madera y nos revela la puerta de entrada al interior de la vivienda. Este cubo de madera así como la gran cristalera quedan recogidas bajo una gran cubierta protectora de piedra.

El vestíbulo de entrada es amplio y comunica directamente con la escalera volada de subida a los cuatro dormitorios de la planta alta. Al fondo del distribuidor nos encontramos con una serie de puertas correderas que comunican con la cocina y a continuación con el comedor. En posición abiertas, nos atraviesa la visual toda la casa y permiten vislumbrar al fondo los espacios exteriores y el jardín. El salón de 4 metros de altura es el núcleo central de la vivienda y esta abierto con el vestíbulo, la escalera, el comedor y también con la biblioteca generando una circulación dinámica y fluida en planta baja. La biblioteca esta orientada a Norte y frente a un pequeño olivo que nos transmitirá la tranquilidad  y el sosiego en nuestras horas de lectura.

El salón y el comedor se abren al jardín interior de la parcela mediante los espacios intermedios que generan los planos volados que controlan el exceso de radiación solar y permiten la realización de vida outside. Una pérgola de hormigón armado en voladizo será el lugar ideal para el comedor exterior.

El jardín tiene una orientación Sur-Sureste y se encuentra delimitado en un extremo por la piscina que presenta una cascada que se derrama sobre un muro de piedra caliza. En el otro extremo un macetero revestido de piedra caliza de grandes dimensiones acoge un pequeño conjunto de bambúes y de plantas aromáticas de poco porte. Entre ambos la playa de la piscina, el solarium y una zona de estar exterior orientados al sur.

La escalera es de tres tiros con las pisas voladas y se asoma al salón mediante una serie de lamas que a su vez hacen de barrera de protección. Aprovecharemos el gran espacio de la caja de la escalera para colgar motocicletas que son una gran afición familiar. En planta alta nos encontramos con 4 unidades de grandes dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor y baño integrado. Los dormitorios se relacionan con los espacios exteriores a través de las terrazas voladas.

La fachada trasera en la orientación Noreste posee huecos de pequeñas dimensiones que corresponden con los cuartos de aseo y cocina. Además, ubicamos la rampa de bajada al sótano que aloja el garaje, cuartos de servicio y lavado, taller, depuradora y aseo. Dicho aseo actúa también como vestuario de la piscina y presenta una escalera exterior que comunica la planta sótano con los espacios exteriores.

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published.