Share
.vc_custom_1456473050517{border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}.vc_custom_1456473099554{padding-top: 0px !important;}.vc_custom_1456473008300{border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}

Vivienda Fuerteaventura

Vivienda unifamiliar aislada

UBICACION

La Corte es una joya escondida, enclavada en el corazón de los campos de Antigua y por ende de Fuerteventura, que ofrece una escapada tranquila y privada.  Está estrategicamente situada entre los montes del interior de la isla y a 10 minutos en coche de Puerto del Rosario y de Caleta del Fuste y de las costas orientales.

EL LUGAR

En el sereno y pintoresco municipio de La Corte-Antigua, situado en el interior de Fuerteventura la parcela de 719 m2 tiene unas hermosas vistas a los volcanes y montes aledaños. Posee un desnivel de 1,80 m respecto a la alineación oficial y una orientación Noreste-Suroeste.

LA INTERVENCION

Inicialmente se realiza un trabajo de adaptación del terreno para regularizar el desnivel respecto de la cota de calle realizando niveles aterrazados. La arquitectura descansara sobre estas terrazas adaptándose secuencialmente a los diferentes niveles. Las contenciones las realizamos con muros de mamposteria de piedra oscura basáltica del lugar y gaviones.

Se accede a la vivienda descendiendo 50 cm  mediante una suave rampa hasta el zaguán de acceso y el carpark. En este nivel entramos a la vivienda atraves del vestíbulo hasta un amplio espacio que integra la cocina-comedor y en un nivel inferior a doble altura el salón. En este nivel inicial nos encontramos dos dormitorios y un cuarto de baño de planta separados del espacio principal mediante una celosía de lamas de madera.

Descendemos otros 50 cm al siguiente nivel mediante otra suave rampa accesible para minusválidos hasta el salón y el dormitorio principal en suite con cuarto de baño propio. El salon de grandes dimensiones esta conectado directamente con un gran espacio exterior cubierto por una pérgola de madera laminada.

Desde este porche divisamos una extraordinaria piscina situada 50 cm en el nivel de rasante de la parcela y se encuentra acotada por un muro de mampostería y grupos de especies vegetales autóctonas de la isla y como telón de fondo los volcanes y montes del entorno de Antigua. Al recinto de la piscina se puede acceder desde el porche descendiendo por una escalinata con peldaños irregulares o por una rampa lateral atraves del recorrido accesible que permite la circulación por todos los ámbitos de la casa tanto interiores como exteriores.

Las cubiertas son planas con desagües directos mediante gárgolas, los paramentos son blancos y se intercalan con muros de mamposterías de piedras basalticas y suelos continuos de hormigón pulido y microcementos.

El entorno de la edificación esta decorado con conjuntos de gravas tipo picón canario tan característica del lugar que alternan con especies de cactus y agaves.

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published.